Para participar en nuestra página Asociación Tejutleca, envía tus fotos y colaboraciones al correo jairos@yahoo.com, con descripción completa.

FOTOS 2011

SEMANA SANTA 2010

ANIVERSARIO 2012

FOTOS DE TEJUTLA 2011
Jaime Rodolfo Sánchez (js581954@gmail.com)

Antiguo Molino de Trigo, la estructura de piedra corresponde al conducto de agua que servía para generar la energía hidráulica.

Interior Parroquia de Santiago Apóstol, estilo parlamentario, Tejutla.

Lamentable deterioro de nuestro patrimonio. Esta columna es parte del acueducto colonial de Tejutla que forma parte del patrimonio nacional, pero.......nadie lo cuida.

Tejutla

Parroquia de Santiago Apóstol. Tejutla. Su interior es estilo parlamentario.

Casas tejutlecas que aún conservan su estructura original, construidas hace más de 200 años.

"Cerezos" de Tejutla.

Pan netamente tejutleco. Harina de trigo que se cultiva en el municipio. La harina se procesa en los molinos de la localidad que trabajan energía hidráulica, el sabor se lo ponen las manos de tejutlecas expertas, como DOÑA BENITA, autora de las Shecas que se aprecian en la foto.

El miércoles santo en la noche se celebra el tradicional desfile de Judas Iscariote, viaja a caballo para pedir "pan para Judas" y "ocote para Judas". Sin duda la tradición se originó cuando en la cabecera municipal aún no había energía eléctrica. La marimba es infaltable en el recorrido del miércoles santo por la noche. Para pagar la marimba se hace la talacha en un recipiente especial......todos sonríen como el conejo.

La manzana es uno de los frutos que se cosecha en Tejutla en los meses de mayo, junio y julio. En la fotografía se aprecia una "manzanita" nacida en una mata de no más de 80 cm. de alto. Realmente lo que se ve en la fotografía es un "ensayo", es decir apenas es la primera manzana que da la mata.

En Tejutla todavía se respira aire puro y se aprecia un cielo azul profundo como el de la fotografía..

Gran variedad de durazno se cosecha en Tejutla: durazo prisco, durazco blanco, dirazno papa, durazno durango, durazno melocotón....etc...... Sabor incomparable. Los puede degustar en la celebración de la Feria de Santiago Apóstol del 17 al 26 de julio........Tejutla lo espera.

Parte de la inmensa variedad de flores que se cultivan en el municipio de Tejutla.

Hoy habia 11 visitantes¡Aqui en esta página!

La Asociación Tejutleca es para todos. Te esperamos. Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis